domingo, 31 de julio de 2011

Almacén Bartolito, de Don Ramón

















Un rubro que sigue vigente, a pesar de los avances que ha experimentado la comercialización de variados productos…. el almacenero nunca morirá.. nuestro recuerdo a Don Ramón, de la calle Ing. Huergo entre Nuñez y Cárdenas.

El viejo almacenero, el que a los niños les daba de yapa un caramelo, se fué perdiendo con la aparición de los supermercados. Sin embargo, todavía subsiste en nuestro recuerdo y en décadas no he olvidado el acudír a este negocio para adquirir los productos que mi mamá anotaba en un papel….ella pensaba que me olvidaba de todo! pero sólo eran excusas para ver a mi noviecito del barrio….!!

Actualmente es raro hallar un almacén de ramos generales, en los que las estanterías llegaban hasta el techo. Este paisaje se pierde irremediablemente porque forman parte de esas cosas que el tiempo arrastra y extingue. No obstante, los recuerdos de los mandados quedarán impresos en las retinas y en la memoria de quienes fueron protagonistas de esa nuestra época. Despensa Bartolito: mis recuerdos se remontan a la década del '60, Don Ramón el almacenero, un vasco de ley, estaba instalado en...

Por favor seguí leyendo esta nota en
http://docksud.ning.com/