miércoles, 27 de julio de 2011

Don Pedro Serra, poeta de Dock-Sud

















A mi barrio Dock-Sud
por don Pedro Serra

¡Te quiero barrio mío…! ¡Sí, te quiero!
Porque nunca anduviste con tapujos
ni te arrastró en cursi arquitectura
el edificio moderno, con su influjo…
Es que los dos nos parecemos tanto.
¡Si te criaste como yo sin lujos…!

Porque tuve la suerte que a tu lado
me hicieron ver tu sol aquellos viejos,
aquellos que con ansias y desvelos
me dieron su ternura y sus consejos:
aquellos que con nada dieron todo
y que por ley de Dios hoy ya están lejos.

Porque recibí el primer beso de mi madre
en aquella humilde y despintada cuna,
con un arrorró de sapos y ranas,
regalo que me daba la laguna,
y mientras chistaba el viento en las rendijas
me acariciaban los flecos de la Luna...

Por favor continuá leyendo esta nota en