domingo, 31 de julio de 2011

Famosos de Dock-Sud: Los hermanos Lovell

















Alberto Lovell, con 20 años, ganó la medalla de oro en la categoría peso pesado en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932. Lovell eliminó en primera ronda al finlandés Gunnar Bärlund y luego en semifinales al canadiense George Maughan, por knock-out técnico.


La final se se realizó el 13 de agosto, ante el italiano Luigi Rovati, venciéndolo por knock-out. El hermano de Alberto Lovell,Guillermo obtendría la medalla de plata en Berlín 1936, y su hijo, Alberto Santiago, llegaría a los cuartos de final en Tokio en 1964, todos en categoría peso pesado.

Ingresado al profesionalismo, el 19 de noviembre de 1938 se consagró campeón argentino y sudamericano de peso pesado. El 7 de julio de 1953 la Asociación Argentina de Box le quitó el título y lo declaró vacante debido a que Lovell no hizo ninguna defensa del mismo desde 1944.

Su primera pelea profesional fué contra Eduardo Primo el 20 de enero de 1934, perdiendo por knock-out técnico. Su última pelea fue contra Archie Moore en el Luna Park de Buenos Aires, el 7 de julio de 1951.

Su hermano y su hijo fueron también boxeadores de peso completo. Guillermo Lovell, su hermano, ....

Por favor continuá leyendo esta nota en
http://docksud.ning.com