lunes, 22 de agosto de 2011

Las panaderías de Dock-Sud

















En la intersección de las calles Manuel Estévez y Leandro N. Alem, estaba ubicada la panadería “La Moderna”, frente a la farmacia y al almacén de Palacios, en una de las esquinas más importantes en las décadas del 30 y 40.
Los dueños de aquélla eran la familia Moglia, quienes atendían personalmente todas las áreas del establecimiento. Ocupaba no menos de dos lotes de terreno. Tenía un salón de ventas muy espacioso, con grandes vitrinas, donde se exponían las masas, tortas y otras exquisiteces. Una gran puerta comunicaba con el patio, el cual debía atravesarse para llegar a la “cuadra”, lugar donde estaban instalados los hornos.
Elaboraban un pan francés de primera, seguramente hecho totalmente con harina de trigo 000. En un kilogramo cabían cinco panes, todos de una calidad tal como no se volvió a ver en los años posteriores a 1950. Cada pan era de un tamaño de unos 18 cm de largo por 7 de ancho, aproximadamente, con dos incisiones sobre la masa levitada que se expandían al hornearse. Ese pan se vendía a $0,35 el kg, muchas veces calentito, recién salido de los hornos, crocante y con un aroma… ¿cómo olvidarlo? Del mismo modo, elaboraban el llamado “pan criollo” que era sabrosísimo...

Por favor seguí leyendo esta nota en
http://docksud.ning.com/